JTagua

Inicio » PHP » Estructuras de control » return » TutoriaL PHP(36): return.

TutoriaL PHP(36): return.


return

(PHP 4, PHP 5)

Si se llama desde una función, la sentencia return inmediatamente termina la ejecución de la función actual, y devuelve su argumento como el valor de la llamada a la función. return también pondrá fin a la ejecución de una sentencia eval() o a un archivo de script.

Si se llama desde el ámbito global, entonces la ejecución del script actual se termina. Si el archivo script actual fue incluido o requerido con include o require, entonces el control es pasado de regreso al archivo que hizo el llamado. Además, si el archivo script actual fue incluido con include, entonces el valor dado a return será retornado como el valor de la llamada include. Si return es llamado desde dentro del fichero del script principal, entonces termina la ejecución del script. Si el archivo script actual fue nombrado por las opciones de configuración auto_prepend_file o auto_append_file en php.ini, entonces se termina la ejecución de ese archivo script.

Para más información, ver Retornando valores.

 

Nota: Cabe señalar que dado que return es un constructor del lenguaje y no una función, los paréntesis que rodean su argumentos no son necesarios. Es común no utilizarlos, y en realidad se debería hacer así a fin de que PHP tenga menos trabajo que hacer en este caso.

Nota: Si no se suministra un parámetro, entonces el paréntesis debe omitirse y NULL será retornado. Llamadas a return con paréntesis pero sin argumentos resultarán en un error del intérprete.

Nota: Nunca se deben usar paréntesis al rededor de la variable de retorno cuando se retorna por referencia, ya que esto no funcionará. Sólo se pueden retornar variables por referencia, no el resultado de una sentencia. Si se utiliza return ($a); entonces no se está retornando una variable, sino el resultado de la expresión ($a) (el cual es, por supuesto, el valor de $a).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: